S?bado, 12 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rospigliosi: Perú Libre se proclamó ganador sin tener la decisión oficial de las autoridades electorales

Video: Canal N / Foto: Andina

Señaló que no hay que azuzar ni crear situaciones que puedan producir hechos de violencia “como lo está haciendo Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y sus seguidores”

Fernando Rospigliosi, miembro del equipo de Fuerza Popular, indicó que Perú Libre se ha proclamado ganador antes de que se tenga la decisión oficial de las autoridades electorales.

Señaló que no se debe azuzar ni crear situaciones que puedan producir hechos de violencia “como lo está haciendo Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y sus seguidores”.

“Hay que mantener la calma y la tranquilidad, pero con firmeza y energía. Hay que defender los votos emitidos por los ciudadanos. Hay discusiones que habrá en los JEE y JNE en caso que haya impugnaciones. Cientos de miles de votos tienen que ser computados adecuadamente”, explicó.

Para Rospigliosi, en el caso de que el resultado no sea lo que Perú Libre espera, generará situaciones impredecibles. “Hay que seguir esperando cuáles son las decisiones que se tomarán en los JEE y JNE. Hay cientos de miles de votos en discusión”, apuntó.

“Ha habido una política sistemática de Perú Libre para impugnar determinadas actas en lugares donde Keiko Fujimori estaba ganando para dar la sensación de que ellos han ganado”, cuestionó.