Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Rospigliosi: Se está creando ambiente para que surjan caudillos populistas

Fernando Rospigliosi, exministro del Interior. Foto: Canal N

El extitular del Interior consideró que Martín Vizcarra sigue una línea de confrontación

Para el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, los desencuentros entre el Congreso y el Ejecutivo y el agitado clima político con denuncias y acusaciones están generando un ambiente hostil que puede devenir en el surgimiento de líderes radicales.

"Se está creando un ambiente para la aparición de algún caudillo populista, ese es mi gran temor", aseguró en entrevista realizada por De 6 a 9 de Canal N.

Rospigliosi ha considerado que, pese a la baja de popularidad del presidente Martín Vizcarra, ha formado una figura más fuerte ante la opinión pública que hace un año.

"Hasta ahora el presidente no ha encontrado otro camino que ese (el de la confrontación)", dijo el también analista político.

Aunque recordó que las acusaciones por presuntos vínculos con Odebrecht lo han hecho trastabillar y que esta habría sido una de las causas del bajón de su popularidad.

"Eso ha hecho tambalear un poco al Gobierno de Vizcarra. Lo mismo por lo que criticaba a sus adversarios ahora le salpica a él", comentó.

"Van a seguir sacando ventaja de los escándalos. Dicen: ya viene Barata, esa es la expectativa y el Congreso se sigue desacreditando", dijo.

LEECarlos Bruce: Descenso de Martín Vizcarra en las encuestas ya paró