S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sagasti: Quien entre al gobierno habrá ganado la presidencia tras un proceso limpio

El presidente también señaló que la vacunación contra la COVID-19 no debe hacer que los inoculados bajen la guardia frente al virus

El presidente Francisco Sagasti indicó que el candidato que entre al gobierno el 28 de julio habrá ganado las elecciones en un proceso limpio, tranquilo y ordenado, en el que no hubo disturbios que modificaron los comicios.

"Quien entre el 28 de julio, habrá ganado la presidencia tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbios que hayan, de una manera u otra, modificado o afectado el proceso electoral. Eso no solo lo decimos nosotros, no solo lo dicen los organismos electorales, pero todas las misiones internacionales de observación electoral han confirmado que se trata de un proceso realizado sin tropiezos de manera limpia y transparente", indicó Sagasti desde Cajamarca.

El mandatario hizo un llamado a que se mantenga la serenidad, la calma y el orden, a la espera que los organismos electorales proclamen al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Asimismo, Sagasti sostuvo que es importante la asistencia y participación activa de los ciudadanos en el proceso de vacunación contra la COVID-19, agregando que este es "el mejor escudo" contra el virus, pero que "el estar vacunados no debe hacernos bajar la guardia".

Añadió que es probable que en los siguientes años el coronavirus estará en una situación similar a la influenza y la gripe, en el que uno se debe vacunar cada cierto tiempo.

"Lo más importante es tomar conciencia que la vacunación, de ahora en adelante, contra la COVID-18 y contra otras enfermedades es una tarea absolutamente necesaria y prioritaria para toda la ciudadanía", acotó.