Martes, 23 de abril del 2019

Salaverry: Lamento que la ciudadanía haya presenciado un bochornoso espectáculo

Salaverry se mostró avergonzado por los incidentes en el Parlamento. Foto: Congreso

El presidente del Congreso dijo que los incidentes en el Congreso le causaron "vergüenza ajena"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó los incidentes registrados en el Pleno del Parlamento como resultado de las discrepancias entre los legisladores de Fuerza Popular y el resto de las bancadas luego que el parlamentario Alberto de Belaunde acusó al fujimorismo de haber realizado un “pacto con la impunidad” para mantener al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Lamento sinceramente que el día de hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar este bochornoso espectáculo del cual siento vergüenza ajena y que son las cosas que nos alejan de la población”, dijo.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos que le hicieron legisladores de Fuerza Popular por haber puesto en agenda puntos sin haber consultado con el Consejo Directivo.

“Esto se viene haciendo hace siete años. Ni en la gestión de la congresista Luz Salgado ni el de Luis Galarreta, la agenda ha pasado por el Consejo Directivo. Siempre la agenda lo ha armado el presidente del Congreso”, aseveró. 

Tras estas palabras, suspendió la sesión sin convocar a ningún pleno ni establecer una fecha y se retiró del Congreso. Horas antes, los parlamentarios de Fuerza Popular salieron del hemiciclo al considerar que Salaverry no estaba cumpliendo con el Reglamento de poner en debate una cuestión previa propuesta por Carlos Tubino, a través de la cual pedían convocar al Consejo Directivo para discutir la formación de nuevas bancadas.

LEECecilia Chacón a Daniel Salaverry: Fuerza Popular lo puso donde está

LEECarlos Tubino: El único que obstruye el debate es Daniel Salaverry