Martes, 17 de julio del 2018

Salaverry sobre facción de Kenji: Tienen libertad para retirarse de bancada de FP

Daniel Salaverry.

Vocero dijo que buscan victimizarse y le contestó a Maritza García, quien lo llamó hipócrita y doble moral

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que los 10 congresistas que votaron en abstención en la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a los cuales se les abrió proceso disciplinario, solo buscan “victimizarse ante los medios de comunicación”.

Sostuvo que estos parlamentarios tienen la “absoluta libertad” para decidir si continúan o se retiran de la bancada fujimorista. Afirmó que en el proceso disciplinario deberán explicar qué negociaron con algunos miembros del Gobierno para cambiar su posición respecto a la vacancia de PPK

LEE: Mario Mantilla: "No hubo ofensa, solo un emplazamiento un poquito fuerte"

“Ellos tienen absoluta libertad para tomar esa decisión [retirarse de la bancada de Fuerza Popular]. Ayer también se retiraron y no se quedaron a escuchar lo que tenían que decirle de manera alturada y respetuosa sus colegas de bancada. Fueron, se les dio el uso de la palabra y solamente se limitaron a decir que fue un voto de conciencia, se pararon y se fueron. Obviamente con el objetivo de victimizarse ante los medios de comunicación, hay que ser claros y decirlo”, señaló Salaverry.

“Yo lamento esto, si es que era un voto de conciencia por qué no lo dijeron en el momento que tuvimos la reunión de bancada y que se acordó apoyar esta moción de vacancia. […] ¿Qué ocurrió en el transcurso de los días para que eso cambie?”, agregó el fujimorista.

Daniel Salaverry aseguró tener pruebas que Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel eran dos de los “más entusiastas” en apoyar la vacancia presidencial, pero a última hora decidieron abstenerse.

“A mí me sorprende que algunos congresistas y lo voy a decir con nombre y apellido. […] Como Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, los más entusiastas en apoyar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en los últimos meses, tenemos las comunicaciones, lo que ellos decían, escribían y lo que ellos comentaban”, sostuvo.

“Obviamente que hubo un tipo de negociación, qué negociaron, no lo sé, habrá que investigarlo. […] Han admitido que el propio expresidente Fujimori los llamó, pero también han admitido que miembros del Gobierno los han llamado para ofrecerles cosas, tendrán que explicar qué cosas les ofrecieron”, dijo el parlamentario.

En otro momento, le contestó a su colega de bancada Maritza García, quien lo llamó “hipócrita y doble moral”.

“Me imagino la frustración y hasta la amargura que ella debe estar sintiendo por los problemas que está atravesando, porque la Universidad de Piura le ha anulado su título profesional, porque el Colegio de Abogados le ha anulado su colegiatura, por haber tenido que renunciar a la presidencia de la Comisión de la Mujer por comentarios que no debió hacer. Pero eso no justifica que salga y agreda de la manera que lo hizo, no solo a mí sino a la bancada”, aseveró.

LEE: Bienvenido Ramírez: "Siempre han postergado a los verdaderos fujimoristas"

Finalmente, negó haberle pedido a Kenji Fujimori que renuncie a Fuerza Popular y dijo que “jamás” tuvo un adjetivo o una “crítica fuerte” contra el expresidente Alberto Fujimori.