Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salazar: En próxima sesión de Portavoces se definirá presidencia de Comisión de Ética

Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular.

Milagros Salazar sostuvo que por proporcionalidad la presidencia de esta comisión le correspondería a Fuerza Popular

Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, aseguró que en la próxima sesión de la Junta de Portavoces se definirá si la congresista de la bancada Contigo, Janet Sánchez, continúa al frente de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Indicó que, si bien esta comisión le corresponde por proporcionalidad a la bancada fujimorista, existe un acuerdo del año pasado que por el momento se debe respetar. 

Este señala que Sánchez debería continuar en su cargo hasta el 2020, mientras que no exista otro acuerdo al respecto.

En ese sentido, Milagros Salazar rechazó que Clemente Flores y Alberto Oliva de Peruanos Por el Kambio (PPK) insistan en pedir la presidencia de este grupo parlamentario.

“La Comisión de Ética es una comisión especial que no es anual, sino que es cada dos años. Entonces el acuerdo de Junta de Portavoces es que por proporcionalidad nos corresponde a Fuerza Popular, pero frente a una situación particular se acordó, incluyendo la firma del vocero en su momento, Carlos Tubino, que la presidencia sea delegada a una congresista de otra bancada y se designó a Janet Sánchez. Y ese acuerdo se tiene que respetar”, afirmó Salazar a N Portada de Canal N.

“Hoy tuvimos Junta de Portavoces y el congresista [Clemente] Flores y [Alberto] Oliva nuevamente insistieron en reclamar la Comisión de Ética, que no les corresponde. […] En la siguiente sesión lo vamos a definir, pero mientras tanto continúa como corresponde de acuerdo a la Junta de Portavoces de la gestión anterior”, detalló la legisladora fujimorista.

Como se recuerda, en las últimas semanas, tras la renuncia de Janet Sánchez a Peruanos Por el Kambio y su posterior incorporación a Contigo, la bancada oficialista reclama la conducción de esta comisión.

Finalmente, respecto a una supuesta agresión verbal de Salvador Heresi hacia Alberto Oliva, la vocera de Fuerza Popular afirmó que no escuchó ningún agravio durante la sesión de hoy, pese a que dijo estuvo cerca de Heresi.

LEEAlberto Oliva denunció a Salvador Heresi ante Comisión de Ética

LEEJanet Sánchez espera que se vean casos de la comisión de Ética en próximo Pleno