Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Abel Salinas: "Las pruebas moleculares nos permiten adelantarnos"

Abel Salinas. Foto: Canal N

El exministro de Salud dijo que el incremento de los contagiados está dentro de lo esperado

El exministro de Salud, Abel Salinas, hizo un llamado a la calma y la serenidad en la población tras conocerse los últimos reportes con un alza considerable de casos de coronavirus.

"No debemos asustarnos, las cifras pueden incrementarse en los próximos días, eso es algo esperado porque estas semanas vamos a tener las posibilidades de hacer más pruebas", mencionó.

Salinas dijo esto luego de que el ministro de Salud, Víctor Zamora, asegurara en Canal N que se vienen dos semanas duras para el país.

En entrevista con Canal N, Salinas señaló que el número de casos positivos subirá debido a que se ampliará el volumen de pruebas de diagnóstico realizadas a peruanos.

"El dato de incremento de afectados es lo esperado y debemos tomarlo con serenidad. Las pruebas moleculares nos permiten adelantarnos, se pueden hacer desde el primer día de contacto a pesar de que no haya síntomas", dijo.

También señaló que la prioridad ahora debe ser evitar el contagio en personas vulnerables.

"Podríamos seguir rápidamente al virus y limitarlo. Por eso es importante este despliegue de pruebas. Debemos intensificar las medidas de aislamiento social, tenemos que cumplirlas sí o sí porque si los casos incrementan y tienen que acudir a servicios de salud, ahí tenemos mayores debilidades", apuntó Salinas.

LEE TAMBIÉN: EE. UU. acusa a China de aprovechar COVID-19 para ampliar su influencia regional