Domingo, 24 de marzo del 2019

Salomón Lerner: "Yo apuesto a la estabilidad con Ana Jara"

Exprimer ministro del gobierno de Humala aseguró que no quiere ser presidente del Perú

El líder del movimiento político 'Ciudadanos por el cambio', Salomón Lerner, respaldó el trabajo que Ana Jara viene realizando al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros, previo al diálogo con las demás fuerzas políticas que ha promovido el Ejecutivo para el próximo lunes.

[LEE: Presidente Humala: Espero que todas las fuerzas políticas participen en el diálogo]

"Yo apuesto a la estabilidad con Ana Jara, eso abiertamente lo he dicho, lo he escrito y creo que es una persona honesta, una política que ha demostrado que tiene todas las capacidades de manejar un proceso político y económico que se avecina en forma coherente en forma abierta y creo que ella es la deberia dar esa estabilidad", sostuvo.

Respecto a la investigación que la fiscalía ha iniciado en contra de Nadine Heredia por un supuesto caso de lavado de activos, indicó que dicha demanda apunta a buscar un nexo con Martín Belaúnde Lossio, pues el empresario figura como una de las personas que realizó un depósito a la cuenta de la primera dama.

Lerner confesó tener "una gran atracción política por Marisol Espinoza", aunque señaló que no ha conversado con ella para que integre las filas de 'Ciudadanos por el cambio'. De igual modo, expresó la misma simpatía por la congresista Verónika Mendoza.

[LEE: PCM dio a conocer la lista de invitados al diálogo con el Ejecutivo]

"La he visto formarse desde muy pequeña en el partido, ha sido una colaboradora con un gran potencial político", afirmó.