Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Salvador del Solar llama a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a firmar Juramento por la Democracia

El expresidente del Consejo de Ministros compartió petición pública para que los candidatos se comprometan a respetar los principios democráticos

El expresidente del Consejo de Ministros compartió petición pública para que los candidatos se comprometan a respetar los principios democráticos

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar compartió una petición pública denominada 'Juramento por la Democracia', creada por la Asociación Civil Transparencia, en la que se llama a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a respetar los principios de esta en un eventual gobierno.

"El Perú nació bajo el espíritu de la libertad. Al llegar el Bicentenario, toca a su pueblo defenderla porque ella solo es posible en democracia. En el Perú, sabemos lo que es perderla y sabemos también lo que es recuperarla", manifiesta el pedido en la plataforma Change.org.

Entre las solicitudes a los postulantes está poner todos los esfuerzos del Estado en frenar la pandemia, respetar el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos, no buscar ningún mecanismo de reelección, no realizar ningún cambio sin los mecanismos constitucionales vigentes, promover una educación de calidad, defender la libertad de prensa y expresión, entre otros.

El pedido ya tiene más de 3500 solicitudes virtuales firmadas y se espera llegar a 5000 para solicitar los candidatos que suscriban este compromiso con la población.