Martes, 13 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

San Juan de Lurigancho: Ciudadanos duermen en la calle para conseguir oxígeno gratuito

Planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de video

Planta Oxígeno para la Vida fue instalada por la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud

Cientos de personas durmieron en las calles de San Juan de Lurigancho haciendo cola para poder conseguir recargar sus balones de oxígeno medicinal de manera gratuita en medio de la pandemia por la COVID-19.

Sentados en sillas o durmiendo en el suelo los ciudadanos realizan largas filas en los exteriores de la recién inaugurada planta Oxígeno para la Vida ubicada entre las calles Las Maquinarias y la avenida Los Próceres.

En la planta instalada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, se pudo apreciar más de 500 balones de oxígeno. Según se informó en el lugar se cargarán 42 balones diarios.

La planta se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos. Según informó la Municipalidad de Lima, la planta tendrá una producción aproximada de 420 m3/día. 

Para acceder al oxígeno, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). 

En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70 % de su capacidad por medidas de seguridad. La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones se iniciará a las 7:00 a. m.

Representantes de la planta informaron que la municipalidad ya viene trabajando para poder abrir próximamente dos plantas más, una en el Rímac y otra en el sur de la capital.