Domingo, 20 de enero del 2019

Sánchez anunció que Ávalos formará comisiones para reformar el Ministerio Público

Fiscal supremo Pablo Sánchez cree que Pedro Chávarry debió renunciar "hace un tiempo atrás" a su cargo de titular del Ministerio Público

Pablo Sánchez se refirió a la renuncia de Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

Fiscal supremo Pablo Sánchez cree que Pedro Chávarry debió renunciar "hace un tiempo atrás" a su cargo de titular del Ministerio Público

El fiscal supremo Pablo Sánchez, el antecesor de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal de la Nación, indicó que rehusó asumir otra vez la titularidad del Ministerio Público porque cree que la variación le hace bien a la institución. En esa línea, para darle la posta a Zoraida Ávalos.

Sobre una posible reorganización de la institución del Estado, dijo que: “La fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] nos ha dicho que va a formar comisiones del caso para reformar la institución”.

El magistrado explicó que tras aceptar la renuncia de Chávarry, la primera acción que tomaría Ávalos es, principalmente, darle una nueva imagen a la Fiscalía y proceder con las reformas que piensa hacer con la Junta de Fiscales Supremos.

“Pienso que [Pedro Chávarry] debió tomas la decisión hace un tiempo atrás. Lo ha hecho ahora, está bien que lo haya hecho. Eso esperábamos nosotros, hay que escribir obviamente un nuevo libro en el Ministerio Público”, dijo para El Comercio.

En cuanto al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que plantea declarar en emergencia al Ministerio Público, Pablo Sánchez sostuvo que ellos espetan que “se trate con más cuidado y que se analicen bien los temas”.

Como se conoce, el fiscal más antiguo asume el cargo de fiscal de la Nación, sobre esto, Sánchez dijo que se mantendrá, pero que en el momento que lo considere Zoraida Ávalos fijará una fecha para elegir al nuevo fiscal de la Nación.  

LEEFiscal Zoraida Ávalos declaró el Ministerio Público en emergencia

LEEGálvez: Chávarry renunciará a ser fiscal supremo si lo considera conveniente