Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

SBS confirmó que cooperativa Credicoop Arequipa no tiene capital y estaría en quiebra

En Arequipa, parte de los clientes afectados expresaron su rechazo y preocupación. Foto: Andina

Esto tras la intervención que se realizó el martes 30 de noviembre

Un día después de que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) interviniera las instalaciones de la cooperativa Credicoop, se informó que no tiene capital y estaría en quiebra. La empresa tiene 96 agencias a nivel nacional.
 
Contexto: El martes 30 de noviembre se intervino el local de Credicoop Arequipa. El intendente de Supervisión de Cooperativas de la SBS, Mario Zambrano, detalló que la siguiente instancia es la disolución y liquidación. 

Relevancia: Zambrano indicó que la cooperativa tiene, aproximadamente, de acuerdo a la información de Credicoop, casi S/ 500 millones en depósitos y con la cifra de junio, ya tiene un patrimonio negativo de S/ 199 millones.

Opiniones: En declaraciones a RPP el intendente sostuvo que “tan importante como saber el total de depositantes es saber los activos, porque son finalmente esos activos los que permitirían en algún momento un tipo de, eventualmente, devolución que se pudiera dar”.

Datos: En la ciudad de Arequipa, parte de los clientes afectados expresaron su rechazo y preocupación ante la situación que afronta la cooperativa, que de momento no podrá realizar ninguna operación.