Viernes, 27 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Policía Nacional y un grupo de caminantes se enfrentaron en la Ramiro Prialé

Ocurrió en la Ramiro Prialé. Foto: Canal N

Se produjeron enfrentamientos porque los afectados quisieron invadir la vía y seguir su camino

Un grupo de personas que pretende llegar caminando hasta sus regiones, en la sierra y selva del país, tuvo un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional la mañana de este lunes 20 de abril.

El hecho ocurrió en la carretera Ramiro Prialé, donde se mantienen desde hace más de dos días a la intemperie y a la espera de ser ayudados para retornar a sus lugares de origen debido a que en Lima perdieron sus trabajos y no tienen sustento económico. La cuarentena por coronavirus afectó seriamente sus ingresos.

En un momento, el grupo intentó tomar la vía para seguir su camino, fue cuando los efectivos impidieron el paso y se produjeron algunas escaramuzas en el grupo.

Minutos después poco a poco la tensión fue disminuyendo. Los afectados esperan que el Gobierno y sus autoridades regionales puedan darles solución al pedido de traslado.

Entre los damnificados, que duermen en plena vía, hay niños y adultos mayores, quienes quieren llegar a Pucallpa y a otras ciudades del país. Se espera que el día martes puedan partir de manera ordenada de vuelta a sus regiones, ayudados por el Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus deja más de 165 939 muertos y 2 416 135 infectados en el mundo