Domingo, 19 de agosto del 2018

Cancillería: Secretario general de la OEA cumplirá hoy agenda oficial en Perú

Luis Almagro se reunirá con el presidente Kuczynski y la canciller Cayetana Aljovín

Luis Almagro se reunirá con el presidente Kuczynski y la canciller Cayetana Aljovín

Este viernes 09 de febrero el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cumplirá una agenda oficial de actividades en el Perú. Durante su estadía sostendrá encuentros con diversas autoridades del Gobierno.

LEE: Odebrecht: abogado de Jorge Barata llegó a Lima

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de Almagro, quien llega al país en medio de la negociación de los compromisos contra la corrupción que realizan en Lima los representantes de los Estados de la región. Dichos acuerdos serán adoptados por los Jefes de Estado y de Gobierno que se den cita en la capital peruana entre el 13 y 14 de abril para la VIII Cumbre de las Américas.

Las negociaciones se darán en el marco del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), órgano ejecutor principal del proceso de Cumbres de las Américas, integrado por los representantes de todos los Estados de la región. 

Almagro brindará declaraciones a la prensa luego de la cita que sostenga con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, con quien se reunirá en el Palacio de Torre Tagle.