Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sedapal intenta despedir a funcionario que luchó contra la corrupción

Al menos en 50 empresas se ha detectado conexiones clandestinas en perjuicio de Sedapal

Guillermo Gonzales detectó conexiones ilegales de millonarias empresas y quieren despedirlo

Mientras que la mayoría de usuarios de Sedapal se verá afectado por el precio del agua, hay otros clientes que se dan el lujo de mantener deudas millonarias sin mayor sanción, así lo divulga un informe interno publicado por la empresa. 

La Oficina de Prevención de Fraude de Sedapal elaboró un documento en donde se detalla una extensa lista de aproximadamente 50 prestigiosas empresas donde se han detectado conexiones clandestinas, manipulación de medidores. Una de ellas, incluso llega a deber 34 millones 859 mil 520 soles. La sumatoria total de las instituciones más morosas superan los 80 millones de soles. 

LEE: Ejecutivo reduce en más de 50% monto de multas por infracciones laborales

Guillermo Gonzales, jefe saliente de prevención de Fraude Fiscal presentó un primer informe donde se señalan los delitos que había cometido 52 instituciones, además establece un monto mínimo a favor de Sedapal. Se trata de una lista que incluye empresas enormes como Gloria, Lima Aiport Partners y Ageper. 

Luego de recibir muchas felicitaciones por su trabajo de detectar las conexiones clandestinas, al señor Guillermo Gonzales ahora lo quieren separar de su puesto y asegura que le retirarán la confianza. ¿Qué originó este cambio de corrientes?

LEE: Comas: nido terminó inundado tras colapso de desagüe

Según él, su problema fue intervenir a la empresa Enzo, puesta en marcha por el ingeniero Jaime Uchuya Cornejo, un ex asesor del Ministerio de Vivienda que pasó a ser nada menos que uno de los tres miembros del Directorio de Sedapal. 

Lo contradictorio de este caso es que Sedapal fue la que puso la denuncia por hurto agravado contra la empresa textil Enzo. Guillermo Gonzales aún no recibe su carta de liquidación. Él considera que su despido es inaceptable porque él está "luchando contra la corrupción".

LEE: Escolares trepan rejas para cruzar las vías ante gran aniego

Sedapal calcula que mensualmente las empresas y hasta universidades consumen por agua por casi 100 millones de soles que no pagan. Esa misma agua que tanto cuesta y que ahora costará más. ¿A quién pondrán en el cargo de González para luchar contra la corrupción?