Domingo, 24 de junio del 2018

Senamhi: lluvia de esta madrugada en Lima se repetirá el viernes 12

Lluvia estacional se inició en la zona de Chosica y Matucana

Lluvia estacional se inició en la zona de Chosica y Matucana

La lluvia que sorprendió esta madrugada a los habitantes de casi todos los distritos de Lima Metropolitana, se repetirá el próximo viernes 12 de enero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mitza Puza, meteoróloga del Senamhi, explicó que se trata de una lluvia estacional propia de la temporada de verano y que también podría registrarse el sábado 13 de enero, pero con menor intensidad en la sierra y costa de Lima.

LEE: Al menos 3 mil productores de papa protestan y bloquean carreteras

En declaraciones a Andina, Puza precisó que la lluvia de hoy se inició en la zona de Chosica y Matucana a las 22.30 horas y se prolongó hasta las 02.00 horas de esta madrugada.

“Luego se ha ido desplazado hacia los distritos de Lima Metropolitana, y es por eso que ha llovido en todos los distritos de Lima, afectando con mayor intensidad a las zonas de Lima Este y Lima Norte”, recalcó.  

Al respecto, indicó que en los distritos de Comas, Los Olivos y San Juan de Lurigancho, la lluvia tuvo una duración de dos horas, mientras que en distritos como La Molina ha sido menor a una hora.

Mitza Puza sostuvo que si bien fue de fuerte intensidad, la lluvia de hoy no superó los registros históricos por el corto periodo que tuvo de duración en la capital.

LEE: Panamericana Norte: tráiler con mercadería se despistó y provocó congestión

La especialista dijo que este tipo de lluvias se podrían repetir durante los meses de enero a marzo, sobre todo en las zonas de la sierra de Lima, así como en Chosica y Matucana, favoreciendo la acumulación de agua de los reservorios que suministra a Lima y Callao.

Andina