Domingo, 19 de agosto del 2018

Sheput: Existe en el gabinete una precariedad política que puede revertirse

Congresista Juan Sheput. Foto: Congreso

El congresista indicó que cada ministro debería responder por las críticas a sus sectores 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que existe en el gabinete “una precariedad política que menos mal puede revertirse”. Según indicó en Agenda Política, los miembros del gabinete deberían cambiar de actitud y declarar sobre las críticas a sus sectores. 

“No tengo la menor duda que el presidente tiene que estar reflexionando sobre este tema porque yo veo que cuando el vocero principal de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestiona al presidente por aspectos de la reconstrucción, de disminución del empleo, de salud, temas eminentemente sectoriales, se está refiriendo a aspectos que debería responder un ministro y no el presidente”, sostuvo. 

LEESheput: Le corresponde a los ministros salir al ataque ante críticas de la oposición 

Asimismo, destacó que el descenso de cuatro puntos porcentuales en la popularidad del mandatario en febrero, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, es reversible y que no debería ser utilizado para argumentar intenciones de vacancia. 

“Que no canten victoria los que quieren justificar sus pretensiones de vacancia sobre la base de una encuesta que, siendo un instrumento matemático válido, no necesariamente está siendo bien interpretado”, destacó. 

Consultado sobre si debería producirse un cambio de ministros, refirió que lo que debería haber es un cambio de actitud, donde los ministros confronten las declaraciones de los parlamentarios. “Son los ministros quienes deben salir adelante y no esperar que el presidente los blinde”, dijo.

LEESheput: Le corresponde a los ministros salir al ataque ante críticas de la oposición

Por otro lado, respecto a comentarios que dejarían entrever que el presidente PPK evalúa retirar de su cargo de titular del gabinete a Mercedes Aráoz, Sheput manifestó que ella “en estos momentos tiene las condiciones para cambiar la actitud de sus ministros de una forma en la cual ellos comiencen a participar”. 

“Espero que a partir de lo que está viendo ella, construya una nueva actitud sobre la base de exigencias de mayor cantidad de reuniones en las cuales se pueda determinar de qué manera se puede colocar la agenda, pero de ninguna manera acepto que estos sean condicionantes para que se pueda llegar por extensión a la vacancia del presidente”, indicó.