Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Silva sobre reforma del transporte: "Mi despacho, lo juro por Dios, jamás estaría en contra"

Aseguró que vive en carne propia las deficiencias de este servicio público
Foto: Andina

Aseguró que vive en carne propia las deficiencias de este servicio público

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, aseguró no estar en contra de la reforma del transporte y señaló que su gestión busca la mejora de este servicio público.

"¿Cómo puedo estar en contra del sistema de transporte, si estoy proponiendo precisamente la mejora? Invito a cualquiera a que vaya a la avenida Hábich, se pare diez minutos y vea si el transporte es correcto. Así no podemos seguir viviendo. Las autoridades hemos llegado para mejorar el transporte", indicó.

Manifestó, además, que se buscará el diálogo con los organismos involucrados para poder llegar a un acuerdo y que su gestión no le da la espalda a la reforma. "Mi despacho, lo juro por Dios, jamás estaría en contra", señaló al respecto.

"Estoy hablando de varios temas, del sistema integrado de transporte, que vamos a dialogar con los organismos involucrados para darle una solución ya. Tantos años han pasado, que ningún gobierno ha querido tocar ese tema. Y nosotros hoy lo tocamos", manifestó,

Silva aseguró que vive en carne propia las deficiencias del transporte público, pues tarda tres horas en la ida y otras tres en la vuelta desde Ancón para llegar a laborar.

En tanto, sobre el señalado acuerdo con los transportistas de combis y cústeres de Lima y Callao para renovar su licencia por diez años, señaló que "no hemos dado ninguna licencia hasta hoy. Y no se ha prometido nada a nadie. Y no se dará mientras no se mejore este tema".