Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

SJL: Detienen a mujer por no utilizar mascarilla

Foto: Canal N

Tuvo que ser esposada porque intentó agredir a policías 

La Policía Nacional detuvo a una mujer que se resistía a usar mascarilla en San Juan de Lurigancho. Ella agredió e insultó a los efectivos y dijo que no estaba de acuerdo con su uso.

"A la hora de estar al aire libre no me pongo la mascarilla, no me ahogo con dióxido de carbono", indicó la mujer identificada como Flor de los Milagros Contreras León.

En todo momento reaccionó alterada e intentó explicar sus razones pese a que en el Perú el uso del barbijo es obligatorio. La mujer tuvo que ser esposada.

"No dejan respirar oxígeno sino dióxido de carbono, se están tragando sus propias bacterias, eso mantiene el virus sano, debilita el sistema inmunológico", apuntó la mujer.

Según el comisario de la dependencia de Santa Elízabeth, Contreras León los habría insultado y lanzado comentarios racistas, motivo por el que pasó de ser intervenida a detenida.

Esta no es la primera vez que la mujer tiene problemas con la policía. En 2019, el periodista Gustavo Gorriti la denunció por discriminación, y en 2020 también fue detenida en dos oportunidades.

Incluso, durante un reporte de América Noticias, esta misma mujer agredió a un equipo de periodistas que cubrían la investidura del presidente Francisco Sagasti.