Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

SJL: Inician operaciones del by pass de colector Canto Grande

Video: Canal N

Francisco Dumler, presidente el directorio de Sedapal, estimó una vida útil de 100 años

Francisco Dumler, presidente el directorio de Sedapal, dio detalles del inicio de las operaciones del by pass del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Señaló la evolución de las obras en la zona, recordando el by pass entregado en julio de 2013, el cual tuvo un colapso del colector matriz en enero de 2019, el cual fue el problema más grande de agua y saneamiento que haya vivido el distrito.

Recordó también el incidente de septiembre de este año, que llevó a cerrar la producción de agua para evitar un aniego. No obstante, señaló que "se ha volteado la página", pues el colector ha sido sellado con concreto.

Dumler indicó que el nuevo colector está a una distancia de 12 a 15 metros del by pass original. En esa distancia se consiguió retirarse más de las zapatas del tren para evitar que hubiera algún problema en la compactación.

Agregó que en esta nueva solución se está rellenando con concreto líquido toda la parte de la compactación y se ha utilizado una tubería de 65 mm de polietileno de alta densidad, revisada y certificada por el Colegio de Ingenieros del Perú. Estimó una duración de 100 años.