Viernes, 22 de febrero del 2019

SJL: ministro de Defensa dice que agua se restablecerá a más tardar el miércoles

José Huerta, ministro de Defensa.

José Huerta pidió un poco más de paciencia a los vecinos de la zona afectada por el aniego

El ministro de Defensa, José Huerta, aseguró que a más tardar el miércoles 23 de enero se restablecería el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho (SJL), tras el aniego presentado la semana pasada en este distrito.

Indicó que se viene trabajando en reparar los daños en la tubería matriz, por lo que pidió un poco más de paciencia a los vecinos de la zona afectada.

“Lo único que le pido al pueblo de en San Juan de Lurigancho es tener un poco más de paciencia. Dos o tres días como máximo y ya podrán tener agua, de eso pueden estar ya casi seguros. […] Yo aspiro como todos los habitantes del distrito, que no pase del día miércoles, probablemente al fin de la jornada”, indicó Huerta.

“Es una situación bastante complicada. Hay que entender que el problema se ha presentado cerca de la estación Pirámide del Sol, donde hay cimientos y conexiones eléctricas. Aspectos que ya han sido superados y van a trabajar 24 horas”, detalló.

Agregó que será el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, quien conjuntamente con la empresa que trabaja en el plan de solución, el que comunicará la fecha exacta del restablecimiento del agua.

Finalmente, José Huerta sostuvo que el seguro con el que cuenta Sedapal cubrirá no solo la pérdida de los enseres de las viviendas, sino también los daños causados a la estructura de las mismas.

LEE: Sedapal espera reponer el servicio de agua potable este lunes en SJL

LEEEjecutivo declara en estado de emergencia a SJL por 60 días tras aniego