Lunes, 23 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

SMP: Policía halló una bazuca que sería de las Fuerzas Armadas en una vivienda

Policía halla armamento de guerra en vivienda. Foto: captura de TV

El arma de guerra estaba en posesión de un sujeto de 35 años

Una bazuca fue hallada en una intervención policial a una vivienda ubicada en San Martín de Porres. El elemento pertenecería a las Fuerzas Armadas y fue encontrado por información brindada por el área Inteligencia. 

El arma de guerra estaba en posesión de un sujeto de 35 años, identificado como Jorge Luis Mazgo. Según detalló el jefe de la Región Policial Callao, general Miguel Palomino, las investigaciones se están llevando a cabo con la dirección técnica del Ministerio Público, “que determinará los siguientes pasos que han de darse a través de la carpeta fiscal”.

LEEPNP reveló la identidad de la víctima de la explosión en el Jockey Plaza

“Hemos ingresado al inmueble y en el lugar hemos encontrado la bazuca y un arma de fuego”, informó. Asimismo, detalló que la vivienda está ubicada en la avenida Elmer Faucett y que fue encontrada a un ciudadano civil, que “probablemente haya prestado servicios en las Fuerzas Armadas”.

Además, destacó que por el momento no cuentan con información relacionada a antecedentes policiales o penales y que tienen varias hipótesis respecto a cómo habría llegado el arma a dicha ubicación. “Podemos tener una serie de hipótesis entorno a eso, puede ser una sustracción, puede ser un robo, una pérdida, pero todas esas hipótesis tenemos que trabajarlas con el Ministerio Público”, explicó Palomino. 

LEEPolicías en el Alto Huallaga eliminaron cerca de 6 mil hectáreas de hoja de coca

“Vamos a solicitar a las Fuerzas Armadas para que colaboren con nosotros y se pueda esclarecer”, finalizó el general. La bazuca será analizada por especialistas para saber qué tipo de alcance tiene.