Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

SNI: La inversión privada extranjera disminuyó 10% y la nacional 3.9%

El verdadero enemigo de las inversiones son las trabas burocráticas dentro del Estado peruano, considera gremio empresarial.

La inversión privada extranjera en el Perú registró una contracción de 10% mientras que la nacional disminuyó en 3.9%, reportó el primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Mateo Balarín.

[LEE: BBVA Research: "Las cuentas fiscales se deterioraron por reducción de impuestos"]

En ese sentido, dijo que algunos de los factores internos que acentuaron estas caídas  son la menor inversión pública, la cual se habría reducido en 26.5%, y las trabas burocráticas dentro del Estado peruano que obstaculizan la inversión privada.
  
"Un gran reto que tenemos, tanto para la inversión pública como para la privada, es reducir todos estos trámites y permisos, que son para mí el verdadero enemigo", declaró Balarín en entrevista con 'La Hora N'.

"El mismo Estado está cayendo en esa trampa, la trampa de la mala fe. Uno ya presume que el que va a hacer es delincuente, que hay un amarre", agregó.

Por otro lado, el primer vicepresidente de la SNI advirtió que los precios de alimentos propios de la canasta básica familiar podrían incrementar considerablemente sus precios debido a la fluctuación del precio del dólar.