Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Solís: Sin duda, armar una comisión para saber qué ocurrió con salida de ministros

Zenaida Solís, virtual congresista del Partido Morado

Resaltó que no encuentra dolo en las reuniones de integrantes del Ejecutivo y de Odebrecht

Zenaida Solís, virtual congresista del Partido Morado, se mostró a favor de crear una comisión investigadora en el futuro Parlamento, donde se explique las causas de las salidas de los ministros de Educación, Justicia, Energía y Transportes, así como la separación de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

“Sin duda, armar una comisión para saber qué ocurrió con la salida de ministros y el procurador. Pero no veo nada doloso, hay que hacerlo, necesitamos respuestas, el presidente Martín Vizcarra necesita responder”, dijo Solís en #2020N.

Agregó que “me da toda la impresión que Vizcarra, por callar el ruido, prefirió que los ministros que parecían involucrados se vayan y eso le hace tremendo daño al país. No hay una estrategia para abordar un tema tan grande y espinoso como Odebrecht”.

Como se recuerda, la renuncia de estos ministros, así como la separación de Ramirez, se dio luego de que se supiera que Odebrecht demando al Estado peruano por $1200 millones, por el proyecto Gasoducto del Sur.

La militante del Partido Morado además informó que viene realizando conversaciones con los integrantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú, para establecer una “agenda mínima” de propuestas a debatir.

Agregó que entre las prioridades se encuentra el tema de la inmunidad parlamentaria, reforma política, elección de integrantes del Tribunal Constitucional y así como modificar el artículo 4 de la Ley de Elecciones, para legislar hasta menos de 1 años para que las leyes se apliquen en las elecciones del 2021.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Vamos a superar la denuncia de Odebrecht y ganaremos"

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros