Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Solórzano: La Mesa Directiva no pondrá obstáculos a la censura e interpelación

Video: TVPerú

La presidenta del Congreso afirmó que deben cumplirse los requisitos para los mecanismos de control

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, afirmó que la Mesa Directiva no pondrá ningún obstáculo a las mociones de censura e interpelación que presenta la oposición. 

[LEE:Teófilo Gamarra: Sabemos que la oposición no conseguirá censura de Mesa Directiva]

“La Mesa Directiva y la presidenta del Congreso no tienen ninguna voluntad de poner obstáculos a los controles políticos de las minorías. Son válidas, son legítimas pero siempre y cuando cumplan el reglamento”, dijo la congresista oficialista. 

[LEE:Fuerza Popular plantea acusación constitucional contra Ana María Solórzano]

Asimismo negó que tras la reunión de Junta de Portavoces del jueves pasado, hayan decidido votar la censura contra Figallo, como lo afirmó el legislador Mauricio Mulder. 

“Hay que hablar la verdad siempre. Hay una transcripción de actas, el acuerdo fue dar a conocer el documento del ministro Figallo solicitaba venir al pleno y el tiempo de debate de la moción”, dijo. 

Como se recuerda, Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra la Meza Directiva y una acusación de inconstitucionalidad contra Solórzano, por no agendar el debate de censura contra el ministro Figallo.