Viernes, 21 de septiembre del 2018

Sucamec: hoy vence el plazo para tramitar licencias para portar armas

Hoy es el último día para realizar el trámite. Foto: captura de TV

Quienes no puedan realizar el trámite hoy, pero se acerquen a la Sucamec, recibirán un ticket con el cual podrán renovar su licencia hasta el sábado

Más de 300 personas llegaron hasta las instalaciones de la Sucamec para internar sus armas debido a que no renovaron sus licencias. Ellos ahora esperan su turno para realizar el trámite y no perder su autorización para portar sus armas de fuego.

Al respecto, el superintendente de la Sucamec Rubén Rodríguez sostuvo que ya no se dará otro plazo para cumplir con este procedimiento; sin embargo, sí se atenderá a todos los usuarios que vayan hoy, último día.

[LEE: Hoy vence el plazo para regularizar licencias vencidas de posesión de armas]

“Ya no podemos dar otro plazo, pero sí atenderemos el día de hoy hasta concluir con todos los usuarios que están presentes”, señaló. Además, manifestó que a quienes no se pueda atender hoy, recibirán un ticket amarillo para cumplir con el trámite hasta el sábado.

“Por cuestiones de aforo no podemos seguir haciendo ingresar a más público y también por la capacidad operativa de nuestros armeros que no van a poder concluir hoy (…) Se están repartiendo tickets a las personas presentes para que puedan ser atendidos del martes al sábado, como si fuera hoy”, afirmó. 

[LEE: Sucamec: fiscales verifican armas vinculadas a empresas investigadas]

Rodríguez precisó que esta disposición se ha dado a nivel nacional y que quienes no regularicen no recibirán una sanción, pero sí tendrán que iniciar todo el proceso de licencia desde cero. “Se les va a pedir en su momento la licencia inicial como si fueran nuevos; no obstante, que hay personas que tienen licencias hace 20, 30 o 40 años”, indicó.