S?bado, 23 de febrero del 2019

Sujeto trató de huir pero huella dactilar lo implicó en cargamento de droga

Cristian Santa Cruz Sudario, alias 'El Chapu'.

Pericia permitió ubicarlo dentro de un vehículo abandonado con 208 kilos de cocaína

Cristian Santa Cruz Sudario, alias ‘El Chapu’, tiene 36 años y es un narcotraficante muy escurridizo. Dejó abandonado el vehículo que manejaba con 208 kilos de cocaína en forma de ladrillos.

Esto ocurrió al interior de un conocido centro comercial en Independencia. Cruz Sudario, al percatarse de que lo seguía la Policía, decidió dejar su vehículo abandonado.  

Lee más: Detienen a 22 miembros de 'Los Ángeles Negros' en megaoperativo en Trujillo

Cristian Santa Cruz Sudario fue capturado recién a dos kilómetros de distancia de donde se realizó el hallazgo de la droga. Por esa razón, él negaba con insistencia cualquier implicancia con el ilegal cargamento.

El comandante Alberto Castro, oficial de Dinandro, señaló que el trabajo de la Policía debía lograr desbaratar la coartada del intervenido. Para ello, los peritos recurrieron a un método científico.

Lee más: Tacna: incautan 161 kilos de cocaína que tenía como destino el extranjero

El coronel Adolfo Valverde, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, explicó que el personal policial revisó y analizó los objetos hallados en el interior del vehículo”. Esto permitió encontrar una muestra de la huella dactilar del detenido dentro del carro con droga. Tras el cotejo de muestras, las huellas dactilares encontradas en una botella de plástico de agua mineral coincidieron con las del intervenido.

Otro hecho que saltó a la luz en este caso fue el historial delictivo Cristian Santa Cruz. Él  fue denunciado y procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Es así que purgó cárcel por algún tiempo y, desde hace dos años, estaba en libertad. Todo indica que no se adaptó y volvió a reincidir en el crimen. Por ahora, permanecerá bajo prisión preventiva por 9 meses bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas.