Martes, 18 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sunat prevé cerrar el año con recaudación de más de S/200 millones

La titular de la superintendencia, Claudia Suárez, dijo que así se garantizan recursos para obras y servicios

Sunat. Foto: Andina

La titular de la superintendencia, Claudia Suárez, dijo que así se garantizan recursos para obras y servicios

La Sunat tiene previsto superar en más de 200 millones de soles la recaudación para fines de este año 2019, estimó la jefa del organismo, Claudia Suárez.

La presión tributaria alcanzaría un nivel de 14.3 % del Producto Bruto Interno, esto pese al entorno internacional adverso por la baja de precios de productos de exportación.

En los últimos tres meses del año se registró un alza de las cifras de recaudación. Solo en noviembre, el crecimiento fue de 7.7 %, con lo que la expansión anual se tiene prevista en 3.6 % respecto del año 2018.

"Se aprecia una mejoría en la demanda interna. Por ejemplo, a noviembre último, el aumento de la recaudación del impuesto general a las ventas (IGV) interno se sitúa en 5.3 % por encima del aumento de la recaudación total para ese periodo, de 3.6 %", explicó la funcionaria a Andina.

Además, la implementación de mejoras en la Sunat han permitido resultados positivos en los procesos de cobranza y recaudación de impuestos. La morosidad mensual se redujo un punto porcentual, del 13 % al 12 %.

LEE TAMBIÉN: Sunat cobró S/65 millones adicionales de deuda tributaria a Odebrecht