Domingo, 17 de febrero del 2019

Surco recaudó 33% más en impuestos en comparación del año pasado

La municipalidad tuvo un ingreso de más de S/ 17 millones por impuestos

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Santiago de Surco / Foto: archivo El Comercio

La municipalidad tuvo un ingreso de más de S/ 17 millones por impuestos

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Surco recaudó en enero del 2019 más de S/ 17 millones, lo que supera en un 33% los ingresos del mismo mes del año anterior.

"En todas las administraciones municipales enero es un mes complicado porque el contribuyente viene gastado de las fiestas navideñas. Por eso prioriza gastos de servicios, deudas con los bancos y tarjetas de créditos. Este año hemos tenido un registro muy importante", afirmó Carlos García Otero, gerente de administración tributaria de Surco.

La Municipalidad de Surco resaltó que no ofrece amnistía tributaria, pues desalienta a que los vecinos paguen puntual.

"Hemos mejorado en recuperación de cartera morosa y la ejecutoría coactiva a través de diversos embargos, especialmente en retención de fondos. Surco tiene un aproximado de 125 mil contribuyentes. Casi un promedio de 50 mil paga puntualmente sus tributos, de los cuales el 70% cancela a principios de año", detalló García Otero.

El gerente de administración tributaria estimó que Surco piensa recaudar para febrero más de S/ 70 millones de soles. "Nos estamos preparando para una gran campaña. Este mes es muy importante porque es donde se recauda la mayor parte de todo el año", explicó.

La municipalidad informó que los vecinos pagan sus impuestos a tiempo reciben descuentos de hasta 30% en diversos establecimientos comerciales como clínicas, centros de belleza, restaurantes y hoteles.

CONOCE MÁS | Paz de la Barra sobre Martín Vizcarra: "No nos enfrente con la población"

CONOCE MÁS | Surco: padres junto a sus menores hijos fueron asaltados por delincuentes