Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

EsSalud pagará subsidio de S/760 a trabajadores de Mypes que opten por suspensión perfecta

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo. Medida aplica a trabajadores cuyas empresas se acojan a la suspensión perfecta de labores 

Unas 8 mil empresas han solicitado acogerse a la suspensión perfecta. Foto: El Comercio

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo. Medida aplica a trabajadores cuyas empresas se acojan a la suspensión perfecta de labores 

El viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, informó que será EsSalud la entidad que pagará el subsidio de S/760 a los trabajadores del régimen de la microempresa. La disposición se da ante la medida de suspensión perfecta que planteó el gobierno días atrás.

Para ello, los trabajadores deberán contar un sueldo mensual de hasta S/2400 y las empresas donde laboran deberán acogerse a la suspensión perfecta de labores.

“Una vez que la empresa presenta su solicitud y es aprobada por parte de la autoridad administrativa de trabajo, a partir de este momento reportamos ese dato a EsSalud, que será la entidad a través de la cual se realizará el pago, para que pueda implementar de manera inmediata el abono de los S/760 por mes a cada uno de los trabajadores”, dijo Requejo a la Agencia Andina.

Según el funcionario, a la fecha hay cerca de 8 mil empresas que han solicitado acogerse a la suspensión perfecta; las mismas tienen hasta el martes de la próxima semana para volver a presentar su solicitud.

El proceso de inspección y verificación de la información presentada por las empresas durará hasta 30 días.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: "El Estado también eres tú, te necesitamos para salir adelante"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 21 648 los casos de COVID-19 a nivel nacional