Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Takayama espera que Arana se rectifique de planteamiento de denuncia en su contra

Takayama dijo que no era necesario contar con sus firmas para pase de informe a Permanente. Foto: ElComercio

Arana dijo que denunciaría a Takayama, Beteta y Salazar por no firmar informe contra Chávarry. Takayama descartó que sus firmas sean necesarias para que informe pase a la Comisión Permanente

La parlamentaria Milagros Takayama (Fuerza Popular) dijo esperar que el congresista Marco Arana (Frente Amplio) se rectifique de su intención de denunciar ante la Comisión de Ética tanto a ella como a sus colegas de bancada, Karina Beteta y Milagros Salazar, luego de que no firmaran el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal supremo Pedro Chávarry.

Arana afirmó que, ante la falta de firmas de las tres congresistas en dicho informe, el documento no podía pasar a la Comisión Permanente, por lo que procedería a denunciarlas "por obstrucción al procedimiento administrativo", tras ello, las legisladoras se acercaron a conversar con el legislador.

"Nosotros hemos ido a decirle que cual es el motivo por el que está diciendo esas cosas, por el que nos está difamando de esa forma", declaró Takayama a Canal N. Según dijo, firmó el documento en el que se solicita incluir al fiscal Tomás Gálvez en dichos delitos.

Milagros Takayama afirmó que debido a que no votaron a favor del informe, no era necesario contar con sus firmas, por lo cual no habría obstrucción administrativa.

Luego de conversar con Arana, éste les señaló que tras revisar el artículo 70 del Reglamento del Congreso dará su opinión y de ser necesario se rectificará. "Creo que es un caballero, al igual que el congresista Gino Costa, y espero que él se rectifique. No sé si ha sido mala intención o que habrá sido, o de repente no haber leído el reglamento del Congreso y que lamentablemente han salido a decir estas cosas".

Añadió que "a nivel nacional están saliendo nuestros nombres como si estuviéramos blindando (a Pedro Chávarry) y que por nosotros no están pasando estas actas a la Comisión Permanente, cuando eso no es cierto".

LEE TAMBIÉN: Caso Chávarry: Takayama, Beteta y Salazar no firmaron informe de Subcomisión

LEE TAMBIÉN: Arana evalúa denunciar a congresistas de Fuerza Popular ante Comisión de Ética