S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: El fujimorismo derrotó al terrorismo, es Castillo quien tiene miembros del Movadef

Keiko Fujimori: El fujimorismo derrotó al terrorismo, es Castillo quien tiene miembros del Movadef. Foto: El Comercio

Rechazó comentarios del postulante de Perú Libre en los que habría insinuado que Fuerza Popular tendría algo que ver con el ataque en el Vraem

[ACTUALIZACIÓN]
Desde San Martín, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó comentarios del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en los que habría insinuado que Fuerza Popular tendría algo que ver con el ataque terrorista que acabó con la vida de 16 personas en el Vraem.

“El fujimorismo derrotó al terrorismo. Parece que el señor Pedro Castillo lo que está es bastante nervioso, está desesperado. Ese señor no tiene equipo, no tiene planes, no tiene propuestas”, señaló.

“Creo que lo que tiene que hacer (Castillo) es mirarse en un espejo, porque es él y su grupo a quienes señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo, es él quien tiene miembros del Movadef, es él quien tiene congresistas con procesos o vinculación a Sendero Luminoso y el Movadef. Entonces, un poquito más de respeto”, refirió la candidata presidencial.

“No estoy diciendo que haya vinculación entre el ataque de ayer (en el Vraem) y el candidato. Lo que estoy haciendo es rechazando su insinuación sobre estos ataques y nuestro grupo político, pero además creo que su actitud muestra este nerviosismo y esta desesperación por no tener equipo, porque les fue muy mal en el debate del equipo técnico y porque vemos que va bastante nervioso inventando esas cosas”, agregó la lideresa del fujimorismo.

[NOTA ORIGINAL]

La candidata presidencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori realizó actividades en la provincia de Tarapoto, en la Región San Martín.

Ella se reunió con los exlicenciados del ejército que combatieron al terrorismo y estos le dieron total respaldo a la candidata.

La candidata pidió un minuto de silencio por las víctimas de la masacre ocurrida en el Vraem y señaló que en un eventual gobierno suyo una de las medidas que tomaría sería erradicar el terrorismo.

Hay una importante cantidad de seguidores que esperan poder reunirse con la candidata, sin embargo, se evalúa no realizar actividades para evitar posibles contagios.

Posteriormente, Fujimori Higuchi iría hacia Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, para continuar con sus actividades proselitistas.

"Agradecerles por el apoyo, por esa valentía demostrada que nos permitió recuperar la paz en nuestro país. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, a los comités de autodefensa que en todo momento expusieron su vida para lograr la paz", apuntó.

"Sabemos que esta paz hay que cuidarla, hay que protegerla y nosotros los adultos tenemos que contarle a nuestros hijos y jóvenes qué ocurrió para que no vuelva esa terrible época de terror", dijo.

"Hoy estoy aquí para decirles que queremos un cambio que nos permita generar puestos de trabajo. Fuerza Popular cuidará tu salud, tu comida, tu chamba y tu seguridad", indicó.