Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedido de impedimento de salida del país contra fiscal Gálvez se verá el 18 de octubre

Fiscal supremo es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico

Fiscal supremo Tomás Gálvez. Foto: ANDINA

Fiscal supremo es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico

El pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas será evaluado en audiencia pública este viernes 18 de octubre, según lo dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Hugo Núñez Julca, el titular de dicho juzgado, dispuso que la audiencia se realice a las 9:00 a.m. en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio Nacional de Justicia.

El pasado 1 de agosto, el magistrado declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por ocho meses contra Gálvez, decisión que se finalmente fue anulada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, instancia que ordenó que se convoque a una nueva audiencia en la que el imputado pueda ejercer su derecho a la defensa. 

Tomás Gálvez es investigado por interceder, en su condición de fiscal supremo, ante el destituido juez César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho. También es acusado de haber ayudado a Hinostroza en un proceso contencioso pendiente de pronunciamiento en la Fiscalía.

LEEPoder Judicial evaluará impedimento de salida de Tomás Gálvez este jueves

LEECorte Suprema anula impedimento de salida contra fiscal Tomás Gálvez