Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alfredo Torres: Vizcarra no debe estar nervioso por la caída de su popularidad

Alfredo Torres, presidente de Ipsos. Foto: Canal N

El presidente Ejecutivo de Ipsos analizó la baja de 12 puntos porcentuales de la popularidad del mandatario en el último mes

En un mes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha caído 12 puntos en su popularidad. Pasó de 56% en marzo al 44% en abril y su desaprobación también ha crecido: del 31% al 45% en tan solo 30 días.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres señaló que esto significa "el fin de la luna de miel" o el tiempo después de haber asumido el cargo en el que la ciudadanía le da un tiempo de prueba al funcionario.

"No es tanta noticia esta caída en la aprobación. Se veía venir. En los gobiernos anteriores, para el año de gestión las cifras que se obtenían estaban debajo del 44% que hoy tiene Vizcarra", dijo Torres.

Además, señaló que el mandatario no debería estar "nervioso" y que está reaccionando con una preocupación desmedida aunque comprensible debido a los últimos acontecimientos en el país.

"Quizás lo ocurrido con el conflicto Las Bambas es uno de ellos, el presidente ahora debería buscar estabilizarse", ha mencionado al respecto el titular de Ipsos.

LEEMartín Vizcarra: respaldo al mandatario cayó de 56% a 44%, según Ipsos