Viernes, 18 de enero del 2019

Candidato a una alcaldía usó imagen de Christian Cueva para su campaña

Canal N

El partido Somos Perú se disculpó y aseguró que modificará la propaganda

La imagen de Christian Cueva fue utilizada por un candidato a la alcaldía del distrito de El Porvenir en Trujillo para su campaña electoral. El padre del seleccionado denunció este hecho mientras que los responsables de la agrupación política ofrecieron disculpas.

El candidato Víctor Mantilla se promocionó junto al seleccionado nacional con la frase "Todos por el deporte" junto a una foto con el popular 'Cuevita'. Sin embargo el padre del seleccionado nacional denunció ante Fiscalía el uso indebido de la imagen de su hijo.

LEE TAMBIÉN: La ONPE activó un aplicativo para elegir local de votación

"Vamos a pedir una indemnización porque Christian ya es una persona pública", comentó su padre. Dijo que no conoce al candidato y que la foto sería un montaje con el polo del candidato. 

Un integrante del partido Somos Perú negó que la imagen haya sido trucada y presentó como prueba un video grabado en febrero de este año donde el volante peruano luce un polo del partido junto al candidato Mantilla. Sin embargo, reconocieron que no tienen autorización para utilizar la imagen en la campaña política.