Jueves, 21 de febrero del 2019

No hay peruanos fallecidos ni heridos tras tsunami en Indonesia

El tsunami dejó más de 370 personas fallecidas. Foto: EFE

César Bustamante, director general de las Comunidades Peruanas en el Extranjero, informó que mantiene contacto con los peruanos que viven en Indonesia

Después del tsunami que golpeó este sábado el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, que dejó al menos 373 personas muertas, 128 desaparecidas y 1,459 heridas, César Bustamante, director general de las Comunidades Peruanas en el Extranjero, informó que no tiene reportes de peruanos entre las víctimas.

“No tenemos información de heridos ni fallecidos como consecuencia del violento tsunami. Nuestra embajada se encuentra en permanente comunicación con la comunidad peruana que es un promedio de 60 personas, lo cual hace fácil tener una visión de lo que viene ocurriendo con ellos”, dijo en comunicación con Canal N.

Explicó que tras lo ocurrido se comunicaron con nuestros compatriotas y si no lo pudieron hacer directamente llamaron a personas cercanas a los ciudadanos peruanos, con quienes tienen contacto permanente.

Bustamante informó que las autoridades de Indonesia han dado una alerta y recomendado a las personas que se alejen de la costa porque no pueden descartar que ocurra otro fenómeno de la misma naturaleza.

LEEIndonesia: sube a 373 la cifra de muertos y a 1459 la de heridos por tsunami

LEELos impresionantes videos de los tsunamis más catastróficos del mundo desde 2004