Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Tubino: Nosotros no blindamos a nadie, yo pedí un pleno extraordinario

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El congresista fujimorista también explicó por qué no firmó formulario para ampliar agenda del Pleno  

El portavoz del fujimorismo, Carlos Tubino, respondió a la acusación que hizo la congresista Janet Sánchez, titular de Comisión de Ética quien aseguró que este se negó a firmar el formulario para ampliar agenda del Pleno y ver el caso Mamani.

En conversación con Canal N, Tubino se ratificó en su decisión de no firmarlo para que el caso se debata hoy y dijo que no están blindando a ningún legislador.

"No lo voy a firmar para hoy porque todos los peruanos tenemos el derecho al debido proceso. No puedo pasar de una instancia a otra en 24 horas. No estamos blindando a nadie, pedimos que se respete el derecho a la defensa que tiene el Congresista Mamani", comentó.

A Mamani se le acusa de haber realizado presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam. La Comisión recomendó una suspensión de 120 días para el congresista.

Otra posibilidad ante la negativa a que el caso se vea este miércoles tiene que ver con convocar a Pleno Extraordinario el día viernes para debatir el tema. Tubino asegura que esta iniciativa fue planteada a pedido suyo.

"Eso (el pleno extraordinario) lo he pedido yo. ¿Por qué querer hacer las cosas hoy? Yo actuaría igual con cualquier congresista. No estoy blindando a nadie", reiteró.

"Acá estamos buscando que salgan las cosas de forma correcta en un país democrático y no en la época del oscurantismo. Yo mismo lo he propuesto (el pleno extraordinario) cuando la señora Janet Sánchez ha violentado los derechos de un congresista", mencionó.

LEECaso Alan García: Costa Rica confirmó que fueron consultados sobre posible asilo

LEEVizcarra: Rechazo a asilo de Alan García fortalece lucha contra la corrupción