Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Plan de fuga de empresario ecuatoriano terminó en aparatoso accidente en Tumbes

Avioneta se estrelló en TUmbes. Canal N

Uno de los sobrevivientes de la caída de una avioneta es un empresario buscado por la justicia de ese país

Esta semana, una avioneta con bandera ecuatoriana cayó en el acceso al pueblo el Bendito, en la provincia fronteriza de Zarumilla, en Tumbes. Se trata, según investigaciones oficiales, de un plan de fuga.

La Policía de Tumbes trasladó de emergencia a cuatro sobrevivientes. Uno estaba muy grave, era el piloto. Las credenciales que llevaban no eran reales. Uno de los pasajeros era uno de los empresarios más buscados por la justicia del Ecuador: Daniel Salcedo Bonilla.

Se conoció que estos jóvenes huían de las autoridades por diversos cargos. Entre ellos, Salcedo facturaba a hospitales de ese país más de 200 millones de dólares con las empresas que fundó.

A él, además, se le investiga en ese país por una supuesta sobrevaloración de bolsas para envolver muertos por la COVID-19.

Los otros acompañantes fueron identificados como César Rodríguez, asistente de uno de los hospitales cuestionados y Jocelyn Mieles, una modelo novia de Salcedo. Hay una cuarta persona que al parecer logró fugar luego del accidente.

Lo que llama la atención es cómo el plan de fuga de estos empresarios ha logrado llegar hasta el Perú donde iban a usar trochas como pistas de aterrizaje, pese a la presencia militar. Las investigaciones en el Ecuador continúan y han desnudado la escasa protección de la frontera.

LEEConstruirán 4 puentes en Tumbes como parte de la reactivación económica

LEE: Coronavirus: Gobernador de Tumbes dice que sí informó del número de sus camas UCI