Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte sobre VacunaGate: No nos trajo problemas en compras de dosis a Sinopharm

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Salud negó que las compras a Sinopharm se hayan visto afectadas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el escándalo de las inoculaciones irregulares con las vacunas de Sinopharm no ha significado problemas con este laboratorio en cuanto a la compra de las dosis contra el coronavirus.

“Los procesos que se están siguiendo son los que estaban previstos. En el caso de Sinopharm hay un acuerdo general de 38 millones. En la modalidad con este laboratorio, hay que ir firmando contratos por cada lote que llegue al Perú”, detalló.

Recordó que, con Sinopharm ya se firmó 1 millón y está por firmarse el de 2 millones que es el segundo lote ofrecido. “Esto está siguiendo su curso”, afirmó.

“Las de Pfizer vienen por dos vías. Uno por contrato directo por 20 millones, del cual vendrá 250 000 primero, luego 400 000 y 400 000 más. Según lo que se ha suscrito, debe estar legando entre marzo y abril”, explicó.

La segunda vía, según señaló Ugarte, es que este laboratorio es aportante al mecanismo Covax Facility. “Por este lado llegará otro lote de 117 000 dosis adicionales”, apuntó.

“AstraZeneca también se entregará por Covax, la fecha ellos lo tienen que precisar. En el caso de Sinopharm, también llegara de acuerdo a un cronograma”, finalizó.