Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Óscar Ugarte sobre La Videna: "Las colas están fluyendo y normalizándose"

Foto: N

El titular de salud señaló que problemas con vacunadores se superaron en La Videna

El titular de Educación, Óscar Ugarte, indicó esta mañana que los problemas con la lentitud de vacunación y falta de personal en La Videna ya se superaron.

Señaló que ahora las largas filas de personas que se congregan en este centro deportivo para recibir dosis fluyen y que se habilitaron espacios para que se pueda esperar sentado.

A su vez indicó que el Gobierno dispone de la cantidad suficiente de vacunas y brigadas para continuar con este proceso de vacunación en todo el país.

"Ya las colas están fluyendo, había una cola larga al inicio pero eso está normalizándose. Las personas han entrado. Hay que explicar al público, es un problema cuando tienen que esperar afuera, no deben esperar afuera", apuntó.

"Tenemos espacio, sillas para que en la normalización de la atención estén sentados. Este impasse transitorio que empezó ayer está resuelto y no debiera haber ningún problema", dijo Ugarte.

"Nuestra principal preocupación es atender a nuestros conciudadanos en este proceso del plan nacional del vacunación pero también es atender las condiciones de trabajo del personal", señaló.

"Comunicamos a los medios que esta situación ya está resuelta e iremos ampliando la vacunación porque el decreto de urgencia nos permite contratar más personal y tener mayor capacidad de vacunación. Tenemos vacunas y brigadas suficientes", enfatizó el ministro de salud.