Martes, 21 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo no obtuvo la licencia institucional de la Sunedu

El centro de estudios, ubicado en Cajamarca, ofrece 20 programas presenciales de pregrado, maestría y doctorado a 3589 estudiantes
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Foto: Andina

El centro de estudios, ubicado en Cajamarca, ofrece 20 programas presenciales de pregrado, maestría y doctorado a 3589 estudiantes

La Sunedu no otorgó el licenciamiento a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Upagu). El ente indicó que el centro de estudios incumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

En cuanto la universidad haya sido comunicada de la medida, queda impedida de recibir nuevos ingresantes, sin importar la modalidad de captación. Deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años que se cuenta desde el próximo semestre académico.

Al momento de presentar el Plan de Adecuación (PDA) para subsanar las observaciones, a fines del 2018, la universidad no detalló el presupuesto destinado a cada acción ni planteó las actividades necesarias para levantar las correcciones.

Se detectó que realizaba más de un proceso de admisión por ciclo, contraviniendo lo establecido por la Ley Universitaria. No pudo garantizar la implementación efectiva de la Plan de Mejora Continua Institucional, ni tener la capacidad de evaluar las actividades programadas.

La universidad designó docentes investigadores que no demostraron cumplir con los criterios de selección establecidos por su propia normativa. El 40 % de maestros declarados no demostró contar con tiempo para desarrollar labores de investigación.

LEESunedu otorga licencia institucional a la Universidad Peruana Los Andes

LEESunedu: Ninguna universidad extranjera tiene permiso para ofrecer clases presenciales en Perú