Domingo, 16 de diciembre del 2018

Rector de la UNMSM propone ceder terreno para tramo de corredor Universitaria - Venezuela

Rector de la UNMSM espera obtener respuesta ante propuesta realizada a candidatos para las próximas elecciones. Foto: Canal N.

Orestes Cachay indicó que hasta el momento ha recibido respuesta ante esta propuesta de al menos 4 candidatos al sillón municipal

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cedería al menos 8 mil 800 metros cuadrados de su terreno para dar solución al cerco perimétrico ubicado entre las avenidas Universitaria y Venezuela. Así lo advirtó, el rector Orestes Cachay al indicar que esta sería la principal propuesta de dicha casa de estudios ante un problema que data de hace 10 años y que imposibilita el tránsito fluido en la zona.

LEE: Universidad de San Marcos convoca a candidatos para dar solución a intercambio vial

"La universidad propone habilitar la avenida Universitaria, cedemos el terreno 8 metros y medio para completar la vía de la avenida Universitaria. Y por la avenida Venezuela, cedemos 3 metros a efectos de que se haga la pista lateral", precisó al respecto.

Consultado al haber tenido alguna respuesta por parte de algunos candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales, el rector dijo que ya ha encontrado respuestas en 4 candidatos. Los mismos que se encontrarían listos para poder debatir este tema y plantear alternativas que beneficien a la comunidad san marquina.

LEELa Universidad de San Marcos obtuvo la licencia de Sunedu

 

"Es un problema que data de hace 10 años y lo que estamos buscando es la solución definitiva y esa es la mejor oportunidad de hacer un planteamiento a los candidatos al sillón de la alcaldía de Lima. Les hemos hecho llegar un ayuda memoria sobre este problema y la propuesta de San Marcos. Ya hemos encontrado respuesta de 4 candidatos que estan listos para poder debartir este tema", indicó.  

En otro momento, Cachay Boza indicó que los problemas en pistas y veredas dentro de la universidad no pudieron ser arregladas por las obras inconclusas vistas el sistema de agua y desagüe de la ciudad universitaria. En ese sentido, mencionó que ya se viene realizando un concurso para determinar la empresa que se encargará de las obras comprendidas en las puertas 1, 3 y 8 de San Marcos