Viernes, 18 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

UPCH a equipo que dirigió ensayos clínicos: "Exigimos que presenten su renuncia"

Foto: Canal N

En un comunicado, la casa de estudios indicó que en el estudio las dosis designadas no fueron usadas de manera transparente

Mediante un comunicado, la Facultad de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia solicitó la renuncia del equipo que estuvo a la cabeza de los ensayos de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19.

En el documento, emitido la mañana de este miércoles, se alude a que en el estudio, las dosis designadas no fueron usadas de manera transparente ni ética.

Producto de este hecho se ha generado una situación compleja que ha devenido en una crisis que mella la imagen de la institución y de las autoridades.

Se explica que tnto alumnos, autoridades, profesores y administrativos han expresado su "desconcierto" y su "indignación" por el manejo del tema y la poca transparencia.

"En ese sentido, en salvaguarda del estudio que está en marcha, consideramos que la permanencia en sus cargos se hace insostenible y por lo tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como un primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional", se lee.

"En la conducción de este estudio, que es de gran envergadura, vemos que el uso de las vacunas del lote que estaba destinado a proteger al personal del protocolo de investigación, no ha sido usado con la transparencia y rigurosidad debida", apuntaron.