Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Urresti asegura que está en contra de la discriminación tras desatinado cuestionamiento a Vizcarra

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, negó que sus dichos hayan significado un acto de homofobia

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, tuvo desatinadas expresiones contra el presidente Martín Vizcarra durante el debate de la censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

En el Pleno del Congreso, Urresti hizo alusión a las "tendencias sexuales" del jefe de Estado, expresiones que generaron críticas en las redes sociales y que fueron calificadas como homofóbicas. 

"De acuerdo a estos audios, ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual, ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio, ahora no sabemos qué secreto oscuro guarda este siniestro personaje Richard Cisneros que lo tiene secuestrado a usted y a nosotros no nos importa si dentro de su cuarto usted se para de cabeza o camina de manos, el problema es que usted ha mentido descaradamente para encubrir a un sujeto que no vale un centavo", indicó. 
 

URRESTI HACE DESCARGOS

Tras su polémica participación en el Congreso, Urresti descartó haber cometido un acto de homofobia y aseguró ser pro LGBTIQ+.

"¿Cómo?, yo soy pro LGBTIQ +, Jamás estaré en contra de cualquier tipo discriminación y eso porque el que me sigue, me conoce, y al que no le gusta mala suerte", expresó.