Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Urviola: Creo que hay carga populista en proyecto de levantamiento de inmunidad

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional

El expresidente del TC instó al mandatario en pensar en el futuro al sacar adelante la reforma política

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), se mostró crítico al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, referido al levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Resaltó que para sacar adelante una reforma política se debe pensar en el futuro y no en la coyuntura.

“No sé por qué el señor presidente insiste en que la inmunidad la levante la Corte Suprema (…) creo que hay una carga populista en esto (…) es un nuevo proyecto de ley que es más radical que el anterior”, dijo Urviola en los estudios de #2019N.

Urviola también criticó al presidente Martín Vizcarra, por anunciar que se allana a las investigaciones que puedan existir en su contra, debido a que el mandatario no está respetando las atribuciones que la Constitución le otorga como jefe de Estado.

“No protege a una persona natural en especial, protege a la institución del jefe de Estado. Y en el caso de los congresistas al fuero parlamentario. Esas medidas coyunturales que son muy aplaudidas creo que no se deben usar porque desnaturalizan las instituciones políticas”, afirmó.