Jueves, 22 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Urviola emplazó al pleno del JNE para que desmienta o aclare pronunciamiento de comité técnico

Óscar Urviola.

Expresidente del Tribunal Constitucional afirmó que comité técnico de Fact Checking se estaría arrogando una facultad que no le corresponde

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, emplazó al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que desmienta o aclare el pronunciamiento del comité técnico de Fact Checking de este organismo respecto a los plazos para la presentación de solicitudes de nulidad.

Según indicó, este comité se estaría “arrogando una facultad que no le corresponde”, lo que significaría una usurpación de funciones.

Urviola, quien se encarga de la defensa legal de Fuerza Popular ante el JNE, añadió que se trataría de una “grave irregularidad”.

“También es muy grave que esté adelantando opinión de un órgano que tiene que expresarse a través de las resoluciones que emita el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Es una situación bastante grave que en todo caso tendrá que ameritar los órganos de control interno”, sostuvo a N Portada de Canal N.

“Me parece que siendo un adelanto de opinión nos preocupa enormemente. Creo que esta situación en todo caso debe merecer la intervención directa del pleno del Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

“Yo emplazo al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que desmienta o aclare esta situación y rectifique y abra las investigaciones correspondientes, porque esto es una usurpación de funciones”, aseveró Óscar Urviola.

El Comité Técnico de Fact Checking del JNE se pronunció en Twitter y señaló que es falso que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad haya tenido vigencia legal. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue publicado ni notificado a los partidos políticos.