Mi?rcoles, 12 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa fijará cronograma de vacunaciones cuando finalice la cuarentena por coronavirus

Cronograma de inmunización será para completar el Esquema Nacional de Vacunación

“Las actividades de vacunación se retomarán paulatinamente", dijo el Minsa. Foto referencial: Gestión

Cronograma de inmunización será para completar el Esquema Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una vez que concluya la cuarentena por COVID-19, se establecerá un cronograma de inmunización para completar el Esquema Nacional de Vacunación.

A la fecha solo se mantiene la inmunización del recién nacido. El cronograma fijará horas y fechas diferenciadas para evitar que la población contraiga enfermedades prevenibles por vacunas.

Al respecto, la titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que para las vacunas se priorizarán a personas en edad vulnerable.

“Las actividades de vacunación se retomarán paulatinamente, priorizando a los niños menores de 5 años, los grupos vulnerables (adultos mayores), población en riesgo y gestantes”, detalló.

Añadió que "las vacunas son gratuitas, seguras, de calidad y salvan millones de vidas. El Minsa garantiza todas las vacunas porque cuenta con el abastecimiento oportuno en los servicios de salud del país".

Martínez dijo también que a los adultos mayores de 60 años que requieren inmunización, se les ha estado inmunizando en sus lugares de vivienda o residencia a lo largo del estado de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Vizcarra anuncia entrega de bono de S/760 para hogares rurales

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 12 491 los casos de COVID-19 a nivel nacional