Jueves, 22 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aguinaga sobre vacunación de su esposa con dosis de Sinopharm: "Sí ameritaba tomar la previsión"

Foto y video: Canal N

El virtual congresista por Fuerza Popular, involucrado en el VacunaGate señaló que al participar en el estudio de Sinopharm, había una situación de riesgo para su familia

Alejandro Aguinaga, virtual congresista por Fuerza Popular y vinculado al escándalo por la vacunación irregular de funcionaros denominada como VacunaGate, señaló que sí ameritaba que su esposa fuera vacunada con las dosis adicionales de Sinopharm. 

Señaló que al participar como consultor en el ensayo clínico "ponía en riesgo" a su entorno, razón por la que "ameritaba tomar la previsión".

"Se pidió autorización justamente para los próximos y allí había 8 o 9 próximos como consecuencia de que veníamos los días que asistíamos a tener que despojarnos de la ropa en la entrada de la casa y los poníamos en riesgo, pero estando en contacto con la zonas que podían ser calientes, si ameritaba que se tome la previsión", indicó a Canal N. 

Aguinaga respaldó a Ernesto Bustamante, también virtual congresista por Fuerza Popular, quien cuestionó el nivel de eficacia de la vacuna de Sinopharm, pese a que el estudio científico de dicho fármaco aún no había concluido en nuestro país. 

"No fueron ninguna situación precipitada, simplemente una interpretación hasta donde llego la información que teníamos", agregó el médico de Alberto Fujimori, quien confirmó que Bustamente seguirá siendo la figura visible de Fuerza Popular en materia de salud.