Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Valdez: Algunos políticos aprovechan la crisis para convocar marchas, eso es apología a la violencia

Luis Valdez, que asumió la presidencia del Congreso

El flamante presidente del Congreso señaló que APP no formará parte del Gabinete de Manuel Merino

Luis Valdez, que asumió la presidencia del Congreso, luego de que Manuel Merino se convirtiera en jefe de Estado, señaló que algunos políticos se están aprovechando de la actual crisis, para convocar a marchas.

“En las últimas horas, días, hemos visto a algunos políticos aprovecharse de esta crisis, para convocar a marchas, protestas y eso no es otra cosa que apología a la violencia y eso queremos responsablemente contener”, dijo el congresista de Alianza para el Progreso.

El actual titular del Congreso respaldó las declaraciones de su correligionaria Carmen Omonte, que señaló que ningún militante de Alianza para el Progreso (APP) formará parte del Gabinete que conformará Manuel Merino.

APP no va a participar en el Gabinete del presidente Merino. Entender la gran responsabilidad de convocar a los mejores cuadros políticos y técnicos, para ayudar a enfrentar el problema de la pandemia. APP será firme fiscalizador y hará un control político”, dijo.

Por otro lado, Valdez sostuvo que no se puede comparar el caso de Martín Vizcarra, con el de su correligionario y congresista Humberto Acuña, investigado por presuntas irregularidades en el Proyecto Especial Olmos Tinajones (Trasvase Olmos) vinculado a Odebrecht.

“Para mí, Humberto Acuña es un ciudadano que goza de la presunción de inocencia y que todavía tiene una instancia que puede resolver en última instancia y determinar de manera definitiva. No voy a hacer una comparación entre el caso de Vizcarra, con el de Acuña”, dijo.