S?bado, 25 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Valer: Vamos a impulsar la Bancada Liberal para articular con las diferentes agrupaciones políticas

Foto y video: Canal N

El congresista Héctor Valer confirmó acercamiento con bancadas para crear comisión multipartidaria para realizar una Asamblea Constituyente

El congresista Héctor Valer descartó unirse a la bancada de Perú Libre y señaló que impulsará la nueva Bancada Liberal para articular con otras agrupaciones políticas para formar una comisión multipartidaria para realizar una Asamblea Constituyente. 

"De ninguna manera (me uniré a la bancada de Perú Libre, vamos a impulsar la Bancada Liberal con la finalidad de poder articular con las diferentes agrupaciones políticas, de tratar de constituir una comisión multipartidaria especial para la Asamblea Constituyente", indicó. 

En ese sentido, Valer señaló que ha conversado con diferentes agrupaciones políticas como Somos Perú, Juntos por el Perú, Podemos Perú Libre, así como congresistas de otros partidos, que buscarían renunciar a sus respectivas bancadas. 

Valer Pinto, quien postuló al Congreso con el partido Renovación Popular, informó que Rafael López Aliaga lo apartó de la bancada por haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones.